Entre los muchos proyectos que Karen Connolly realizo en Chile en aquellos años, yo tuve la suerte de formar parte como bailarín " esporádico" en algunos especiales para canal 13, también fuí su pianista en la academia de danza que formó ( DANCEN) y toqué el piano en varios episodios de Teleduc donde ella enseñaba técnica de movimiento. Todo un lujo. Gracias Karen. Aprendí mucho de ti.
Este fué un especial musical para canal 13 sobre Bonnie and Clyde. Detrás de mi está el cantante Marcelo.
En el año 1979 se montó en Santiago,con gran éxito, West Side Story. Yo no participé porque estaba inmerso en proyectos de televisión y de publicidad. Hice spots para calzados Gino, para Gillete y, mas adelante para Tejidos Tricot. Ese último anuncio televisivo se emitió durante un año completo pues hicimos la colección de las cuatro temporadas. En aquellos tiempos mi imagen estaba frecuentemente en la televisión chilena y mucha gente me reconocía en la calle y me saludaba.
Esta foto me fué tomada uno de los días del rodaje del Spot para Tricot por uno de los miembros de la productora de publicidad. Laguna Verde. Septiembre de 1982
En año 1979 el maestro Juán Azúa me invitó a cantar en los coros de un estupendo programa semanal de canal 13 llamado Lunes Gala, presentado por César Antonio Santis y dirigido por Segio Riesemberg. Allí fuí uno de los 6 miembros del coro durante casi un año y pude compartir escenario, por así decirlo, con Gladys Knight, Barry White, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, entre otros que se destacaban por aquellos años.
En esta foto estamos en el aire en uno de los tantos " Lunes Gala". No me acuerdo a quién aplaudíamos.. Yo soy el primero de la derecha, A mi lado está Dalila, la chica rubia es Patty Mesa y.....el último es Leo García ( de los Cuatro Duendes). Lamento haber olvidado el nombre de mis otros compañeros.
En el año 1982 Canal 13, en particular la productora de Sábados Gigantes, me propuso un contrato para integrar un pequeño ballet-coro que fuera cortina coreográfica que indicaba cuando el mega-programa se iba a publicidad o venía de ésta. Sólo éramos cuatro bailarines: tres chicas guapísimas y servidor. Era una gran responsabilidad porque se trataba de un ballet de cámara que estábamos en el aire con diferentes minicoreografías cada 25 minutos y siempre con la misma música, lo que podía dar lugar a equivocaciones o algún que otro lapsus. Para evitar esto, nos tirábamos casi todo el programa ensayando tras bambalinas la siguiente coreografía mientras Don Francisco llevaba magistralmente el programa al aire.
Fué muy interesante ser parte de un programa monstruo. Ver como hay que lidiar una jornada completa de directo con el sonido, la iluminación, un cable roto, un personaje que no llega, algún accidente, peleas entre bastidores, cotilleos en el sitio de maquillaje.. y estar codo a codo en los pasillos, cafetería o ensayos con Charles Aznavour, Lola Flores, Rafaella Carrá, Richard Cleidermann, Iva Zanicchi, Plácido Domingo o Mireille Matthieu.
Sábados Gigantes. Qué indumentaria: ¡Por Dios! Eran los años 80 y yo me veía horroroso, pero pensaba que estaba estupendo. ¡¡ Que horror!!
" Sábados Gigantes".Bailando una de nuestras cortinas musicales.
"Sábados Gigantes". En un descanso de filmación.
Fué muy interesante ser parte de un programa monstruo. Ver como hay que lidiar una jornada completa de directo con el sonido, la iluminación, un cable roto, un personaje que no llega, algún accidente, peleas entre bastidores, cotilleos en el sitio de maquillaje.. y estar codo a codo en los pasillos, cafetería o ensayos con Charles Aznavour, Lola Flores, Rafaella Carrá, Richard Cleidermann, Iva Zanicchi, Plácido Domingo o Mireille Matthieu.
Sábados Gigantes. Qué indumentaria: ¡Por Dios! Eran los años 80 y yo me veía horroroso, pero pensaba que estaba estupendo. ¡¡ Que horror!!
La prensa de la época.
Esta es una foto tomada en una de los programas de Sábados Gigantes. Recuerdo que estábamos en el set de maquillaje unos minutos antes de arrancar el programa. Mis compañeras son: a mi derecha, María Elena Zabala, a mi izquierda, Julie y detrás de mi, Vivian Dommel Aquí me veo mejor. Creo que reclamé a la sastra por mi vestuario, y lo cambiaron. Menos mal.